lunes, 1 de marzo de 2010

Porraldo's Deck

Cuando nos enteramos, allá por noviembre/diciembre, de que iba a haber un pedazo GP de Legacy aquí en Madrid, aún ninguno tenía claro qué baraja iba a jugar. Muchos dependían de lo que jugase otro para que le dejará algunas cartas, lo que hacía aún más dificil la elección.
Después de hacer un papel bastante digno en la LML con una Landstill, me decidí a llevarla al GP. Sabía que es un mazo en el que hay que pensar mucho y dependes mucho del tiempo para ganar, pero era con el que más agusto me encontraba.



La lista que jugué:
Spells:
4 x Force of Will
4 x Counterspell
4 x Brainstorm
4 x Swords to Plowshares
4 x Standstill
3 x Cunning Wish
3 x Pernicious Deed
2 x Engineered Explosives
2 x Humility
2 x Decree of Justice
2 x Spell Snare
2 x Elspeth, Knight-Errant
1 x Crucible of Worlds
---
37

Lands:
4 x Mishra´s Factory
3 x Tundra
1 x Underground Sea
1 x Tropical Island
1 x Scrubland
1 x Island
1 x Plains
1 x Forest
1 x Swamp
3 x Flooded Strand
2 x Polluted Delta
2 x Misty Rainforest
1 x Dust Bowl
1 x Academy Ruins
1 x Mutavault
---
24

Sideboard:
2 x Krosan Grip
2 x Tormod's Crypt
2 x Extirpate
2 x Wrath of God
1 x Blue Elemental Blast
1 x Hydroblast
1 x Pulse of the Fields
1 x Enlightened Tutor
1 x Path to Exile
1 x Diabolic Edict
1 x Ravenous Trap
---
15

Bueno y ahora que tengo algo más de tiempo, aprovecho para comentar un poco las rondas que jugué.
Ronda 1:
Jugué contra un chaval valenciano con una especie de Burn. Salí flojito de mana, el me empezó a tirar chispas a la cabeza y con un bicho 2/1 que me bajó en el primer turno terminó la partida en 5 o 6 turnos. La seguna fué un poco más de lo mismo, el tío salió muy rápido y yo lento, sin counters ni nada para pararle. Total, 2 - 0 en unos 15 minutos. En esta partida me arrepentí de no haber metido el círculo de protección rojo, pero si no lo hubiese bajado en los 3 primeros turnos, el resultado hubiese sido el mismo.

Ronda 2:
En esta ronda tuve algún que otro problema. Al buscarme en las listas, no vi mi nombre. Al menos ví unos cuantos jugadores más en la misma situación, lo que me tranquilizó un poco.
Tras estar un rato con los árbitros y por fin encontraran dónde me sentaba, empecé la ronda con 25 min de retraso, pero me iban a dejar los 50 min reglamentarios de todas formas. Mi oponente un niña de unos 18 años (nada del otro mundo) esperandome sentada, yo sin silla y sin hueco para jugar, empecé de pie entre dos tíos. A uno le dije que me hiciera sitio varias veces, pero era retrasado, con solo decir que tenía un block DIN A4 para apuntar las vidas, que ocupaba la mitad de "mi sitio" y la landstill necesita bastante sitio para colocar todo. Empecé quemadete...
La niña jugaba unos elfos con garruk, nada del otro mundo. La primera partida la gané, prácticamente gracias a la humildad, pero se alargó bastante la partida. La segunda metí iras de dios. Me floodee a saco, tendría lo menos 10 tierras en juego (ninguna mishra) y ella pegandome con los elegidos de Nissa y otros bichitos 1/1, ya que tenía la humildad en juego. Al final me sacó un artefacto que le da +1/+1, vuela e indestructible a todas sus criaturas y me empezó a pegar más duramente. Estaba mal de vidas, con un cunning wish me pillé el pulse of the fields para ganar vidas, y me ayudó. Cuando se acabó el tiempo, quedan 5 turnos, ibamos 17 - 3, para ella más o menos. y ella con 5 bichos 2/2 en mesa. Tenía tanto mana que podía jugar el pulso dos veces cada turno y aguanté, un par de ellos, pero con el garruk este (ahora creo que no era el garruk) me puso en juego a todos los elfos que quiso. Turno 3, faltaban 2, robo: tierra (FUCK!!), para entonces ya estaba a 1 de vida, podía jugar el pulso dos veces, pero ella tenia 7 bichos 2/2. Concedí. Miré la siguiente carta: IRA DE DIOS!!! ahí me cagué en la puta... Total, un empate contra una niña bastante floja.

Ronda 3:
Esta vez tampoco estaba en las listas, pero un juez que estaba por allí, me encontró al principio de la M no de la Mo, porque no sé qué problema habían tenido con el dci reporter ese y mi apellido aparecía como M?hring. Con las tildes pasaba lo mismo.
Jugué contra uno con Canadian Threshold. La primera le atraqué, bajando elspeth en el turno 4 y pegando de lo lindo. La 2ª y 3ª me ganó, estuve bastante parado. Aquí se acabaron mis aspiraciones en el GP.

Ronda 4:
Jugué contra un tío con una baraja rara, todavía no sé qué jugaba. La primera partida me atracó el. Salió con mox de chromo, lo imprimió rojo, una ancient tomb y mago de la luna. Yo en mano con fow, pero sin otra carta azul, y con 2 mishra´s, tundra y flooded. Un pastelón...
La segunda y tercera fueron mejor, empecé fetcheando a básicas y le gané sin problema.

Ronda 5:
Jugué por jugar, y por la honrilla. Contra un tío mayorcete que jugaba affinity. No sabía yo que las pernis eran tan buenas contra esta baraja, bajandola y rompiendo de 4 le limpié la mesa, pero literalmente, ni tierras ni nada, y ya fue un paso. La segunda más de lo mismo, pillé perni, y pete de 1, llevandome un ornitoptero, otro artefacto que no recuerdo qué hacía y todas sus tierras.

Me hubiese quedado alguna ronda más, simplemente por ganar algún que otro puntito más, pero jugaba el Madrid a las 20:00 y me piré.

3 comentarios:

  1. Oye, en la ronda 2 no era el Garruk, era la Nissa Revane. Con su última habilidad pones todos los elfos de la baraja que quieras al juego. Auto Win vamos. Y la Ira de Dios si tenía el Eldrazis Monument en juego no haría nada. Si sus elfos son indestructibles... o ya no tenía el artefacto?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, no lo había pensado, pero es verdad que la ira no hubiese hecho nada. Lo del garruk me di cuen de que no era mientras escribía, pero no me acordaba del nombre...

    ResponderEliminar