lunes, 1 de marzo de 2010

GP Madrid - Report Nico

El GP de Madrid... tanto tiempo esperándolo, tanto tiempo preparandolo, tanto hype que cuando llegó la hostia fué perfectamente proporcional a la expectación creada.

Fui con mi única baraja 1 vs 1 que se supone que algo puede hacer contra barajas no demasiado rápidas. Barajas de descarte, tribales Evas varias, incluso versiones de control puro. Pero se dió la casualidad de que me crucé con 2 Burn, 1 versión algo extraña de una Naya Zoo (supongo que le faltaban cartas) una enchantress que me montó un cerrojo brutal y una Affinity (con esta la cagué solito)

Round 1 vs Affinity 0-2

La primera me pasó por encima. En la seguna le saco el Progenitus en el turno 3. El tiene el casco en juego y yo un Krosan Grip. Tonto de mi no veo que también tiene un Ornitóptero. Me quedo con el Progenitus a defender y no me cargo el casco si no que bajo otro elfillo para bloquear. Resultado: equipa en Ornitoptero y me baja a 0. Clásico despiste Maier.

Round 2 vs Naya Zoo 0-2

Me pasa por encima las dos. En la primera ninguna posibilidad. En la segunda banquilleo las Leyes Absolutas y una tercera luna y 3 Atoramiento para intentar atacarle a su base de mana. Me contraresta el atoramiento y me naturaliza la ley absoluta de segundo turno. Me mata en 4 o 5 turnos.

Round 3 vs Enchantress 0-2

La enchantress en la primera partida se defendió como gato panza arriba. Le saqué el Progenitus de turno 3. Me hizo cerrojazo con un Pasto para Elefantes, al ser negro el Progenitus no podía atacar. Total, que le saco la Survival para tutorear un poco. De cabeza a Por el Viridian Zealot aunque antes tiré al cementerio el Anger y el Squee. Para entonces tenía unos cuantos elfos en mesa. Empiezo a petarle con el Génesis en el cementerio un encantamiento por turno, pero el tío, que por entonces no tenía motor de robo iba a una por turno, no paraba de pillar cerrojazos. Cuando ya parecía que iba a poder entrarle y matarle de un golpe me mete un replenish y a partir de ahí concedí. La segunda no robé más que maná, 3 Tormod's Crypt y un Krosan Grip. Me dió para bajar un Llanowar y poco más.

Como veis por ahora voy 0-6 Peor no me podía ir.

Round 4 vs Burn 0-2

Poco que decir. Me salieron mal de maná las 2 partidas. La primera porque me quedé con los Llanowar porque no sabía que jugaba burn el contrario. Me los chamuscó y ya no pillé más maná. Me tiró de todo a la calva y palmé.
En la segunda me quedé bien de maná pero no me entró en 6 rondas ni un solo maná mas. Es decir, toda la partida con 2 tierras. Mismo resultado.

Round 5 vs Burn 2-0

Por fin me cargo a uno. El problema es que poco mérito tiene. El pobre llevaba 2 meses jugando y no tenía ni idea. Me dejó hacer lo que quise. En la primera me salieron tropecientos elfos. El me tiró todas las chispas a la cabeza pero le gané cuando yo estaba a 4 puntos de vida. En la segunda le jugé el Progenitus en el turno 3. El chico no sabía ni lo que es el Natural Order ni el Progenitus. Se quedó bocas al ver al bicho que le saqué jeje. Por cierto que me extrañó que el mío fuese el primero que se cruzaba. Le maté con unas 6 vidas de margen.


A partir de aquí y debido al cansancio acumulado que arrastraba desde el miércoles dropeamos. Me dolía la cabeza y estaba reventado. Una lástima. Al próximo habrá que ir más descansado porque se disfrutará más el evento.
Y respecto a mi baraja creo que voy a probar una versión más explosiva con un poco de disrupción. Y si ya iba con la idea de hacerme una Enchantress al GP, tras verla en acción y leer el report de Wizards (sale una Enchantress) ya lo tengo muy claro. Me va a salir baratita. Con 180 € me la hago jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario