lunes, 25 de enero de 2010

Reporte Torneo Arte 9 con Burn

Hola frikis,

Yo también quiero contaros brevemente cómo me fue en el torneo con la Burn.

Me faltaban bastantes cartas de la main (3 Gobling Guide, 3 Price of Progress), así que tuve que rellener con morralla (como Incinerate o Genju) y cosas que deberían estar en el banquillo (como Shattering Spree o Pyrostatic Pyllar). Al final la lista quedó así:


// Lands
17 Mountain
2 Barbarian Ring

// Creatures
1 Goblin Guide
4 Hellspark Elemental

// Spells
4 Lightning Bolt
4 Fireblast
4 Rift Bolt
4 Chain Lightning
4 Lava Spike
4 Magma Jet
2 Sulfuric Vortex
1 Price of Progress
4 Volcanic Fallout
1 Shattering Spree
1 Smash to Smithereens
1 Incinerate
1 Genju of the Spires
1 Pyrostatic Pillar

// Sideboard
SB: 1 Shattering Spree
SB: 2 Smash to Smithereens
SB: 2 Relic of Progenitus
SB: 2 Pithing Needle
SB: 2 Red Elemental Blast
SB: 3 Vexing Shusher
SB: 2 Tormod's Crypt
SB: 1 Pyrostatic Pillar

Ronda 1: Fonso y su Ángel de Platino.
Tuve suerte y el se atascó de maná al inicio y mi mazo subóptimo se portó bien y no le dió tiempo a recuperarse.

Ronda 2: Un tal Gonzalo y su Next Level Dredge (o sea una Dredge con los Bloodghast y las Undiscovered Paradise).
Por suerte para mí yo ya había jugado bastante con esa baraja en el MWS así que sabía perfectamente cómo funcionaba.
La primera partida me hizo combo en el turno 3 cuando iba yo ganando 20-11 y me sacó 9 criaturas 3/3 con prisa. Bueno, eso es lo que hace la Dredge.
Para la siguiente partida banquilleé las Relic y las Tormod's y robé una Tormod's en la mano inicial que le tuvo amenazado toda la partida. Dudó bastante sobre qué hacer porque si llenaba el cementerio yo se lo iba a vaciar y si no lo llena no hace nada.
Se dedicó a vaciarme la mano con sus Cabal Therapy pero nunca pudo combar y al final le gané con una ostia de 6 del Genju que había metido de relleno, jejeje.
En la tercera y definitiva salió el con Cabal Therapy a mis Tormod's y yo no tenía ninguna en la mano. Luego me toca a mí y robo una Tormod's, se la bajo y el tío se cagaba en todo y con razón, jejejeje Me vació la mano a base de bien y en un momento dado consiguió tener 4 bichos en la mesa pero con un Volcanic Fallout se los peté. Además con un Hellsparck Elemental le retiré 4 Puentes sobre lo Profundo con lo cual se quedó en bragas y le gané. Ese bicho está genial para eso porque se muere solo.

Ronda 3: Un tal Enrique con su Countertop (una baraja como la de Christian pero sin los Pyrexianos y TODO foil, los tarmos, los FOW, todo foil!)
Le gané la primera siendo más rápido que él. En la segunda me montó su changa countertop y dos Tarmos y claro, me ganó. En la tercera cometí un fallo al quedarme con una mano con 4 tierras, un Magma Jet y otras dos cosillas. Era una mano lenta pero pensé que con el Magma Jet me aseguraría robar bien. Pero claro, la suya era una baraja de counters y con muy buen criterio me contrarrestó el Magma Jet lastrándome hasta la derrota.

Ronda 4: Contra Christian y su Countertop con Pyrexianos.
Me ganó la primera quedándose a 2 vidas. Creo recordar que fue con el Pyrexiano que me fundió.
La segunda le gané sobre todo porque en la chispa final se había colocado mal el trompo y no me la pudo contrarestar.
La tercera me di mulligan a 6 o 5 no recuerdo y me quedé una mano regular. Me montó la changa y perdí irremisiblemente. Hay que practicar más contra Countertop.

En resumen, quedé 2-2, me lo pasé genial y cuando optimice la baraja le puedo dar un susto a más de uno porque muchas veces me encontré robando una chispa de coste 2 como Incinerate o un Shattering Spree cuando el oponente no tenía artefactos en la baraja.

Hay que repetir!!

P.D: Muchas gracias a Christian por dejarme algunas cartas que me faltaban y a Javi por invitarnos al café del desayuno :)

1 comentario:

  1. Mu bonito, pero ya si poneis el dibujo de una carta en cada entrada, ya quedaría divino de la muerte, jajaja.

    ResponderEliminar